Vuelve la Liga después de la jornada copera y con el mercado de invierno ya cerrado. Barça y Levante se vuelven a ver las caras en la vigesimosegunda jornada de la Liga Santander en el Camp Nou

Y la afición culé acude a este duelo con el deseo de ver a su equipo recuperar algo más importante incluso que el liderato en este tramo de temporada: las sensaciones. Pequeños pasos sin tropezar hacia una harmonía futbolística que se corresponda con los resultados. 

Hasta el momento el inicio no ha sido fácil, y es que los de Quique Setién tiraron por la borda el primer puesto que tanto se trabajó con Valverde y no se valoró en su momento. Lo que se trabajó para estar ahí arriba tantas jornadas consecutivas se echó por la borda en una nueva derrota a domicilio. Y es que puede parecer algo resultadista, porque aunque el juego no fuese siempre el mejor, lo que no se agradeció con Valverde se echa mucho de menos ahora. Hacía tiempo que el eterno rival no se ponía por encima de los azulgrana en liga y eso hace mucho daño a los ojos de los culés. 

Después de una cómoda victoria en casa frente al Leganés en la Copa del Rey, llega el Barça con plena confianza para afrontar este choque con todas las de la ley. El paseo militar frente al conjunto “pepinero”, que no opuso demasiada resistencia, fue el primer atisbo de ilusión de un juego de posesión efectivo y dañino para el rival bajo el mandato de Setién. El técnico no convenció ni frente al Granada ni en Ibiza y ni mucho menos en Mestalla, donde se vio a un equipo desorientado, mermado en sus imprecisiones y demasiado errático con el juego de posesión horizontal y sin encontrar profundidad. Fue este pasado jueves en la Copa cuando empezamos a ver a un equipo con mayor confianza y precisión en la zona de 3/4, dañando al rival con una buena presión en largos tramos del encuentro y con un buen rigor defensivo a excepción de un par de errores en salida de balón. 

 

Hace falta olvidar con fútbol un nuevo ridículo de la directiva azulgrana en este mercado invernal con incorporaciones frustradas, ventas irrisorias de jóvenes que prometían y jugadores de muchos quilates que no llegaron. NiRodrigo, ni Bakambú, ni Lautaro, Trincao y Matheus Fernandes. Toca olvidarse en Can Barça de los fichajes para centrarse y trabajar en lo que realmente importa: el fútbol. 

 

El conjunto azulgrana llega con plenas garantías al duelo (a excepción de los lesionados Neto y Luis Suárez) y se espera un once parecido al que sacó Setién en Copa del Rey. La única duda está entre Semedo o Sergi Roberto y Umtiti o Lenglet en defensa, y Arthur, Arturo Vidal o Rakitic en el centro del campo para acompañar a De Jong y Busquets en el eje. El tridente Ansu-Griezmann-Messi volverá con casi total seguridad a repetirse, tras una gran actuación de los tres frente al Leganés. Ansu empieza a recuperar confianza tras el parón, Griezmann cogiendo galones como hombre referencia en el “9” y Messi sigue siendo Messi

El Levante llega a Barcelona con las pilas renovadas en una semana de descanso en la que no han tenido que disputar partido entre semana, porque ya cayeron en la pasada ronda de Copa por 3-1 en el Sánchez Pizjuán

Un Levante que actualmente se encuentra en una posición bastante cómoda en la tabla (a 9 puntos del descenso) tras cosechar un inicio esperanzador y sumar puntos importantes en partidos como el de la primera ronda en elCiutat de València frente a los culés. Un encuentro extraordinario de los hombres de Paco López en el que vapulearon al Barça con un contundente 3-1.

Llega el conjunto valenciano a este encuentro tras haber reforzado sus filas en este mercado invernal. Dos traspasos, Cabaco y Oier, y dos fichajes, Bruno y el repescado Koke Vegas. Y todo ello con un saldo positivo de cerca de 10 millones. 

Un nuevo reinicio tras el cierre del mercado invernal para los de Paco López, que visitan un estadio “maldito”. Y es que los datos son más que traicioneros para los “granotas”, que han visitado el feudo barcelonista hasta en 14 ocasiones entre Liga y Copa del Rey y en ninguna de ellas han conseguido sumar. Unos datos preocupantes que ponen en duda la propuesta del técnico valenciano, que bien seguro tratará de darle la vuelta a esta preocupante estadística con un equipo bien trabajado y ordenado en defensa como viene siendo costumbre. En su último partido en el Sadar, ya aplicó la conocida fórmula de aparcar el autobús y trabar el juego lo máximo posible y no le funcionó (2-0). Habrá que ver si repite el mismo sistema defensivo y hermético en el Camp Nou o opta por un planteamiento más atrevido para hacer daño al Barça con una presión adelantada y valiente en el arranque del encuentro.

Barça y Levante, dos conjuntos en situaciones distintas pero con las mismas necesidades de volver a sumar 3 puntos y recuperar sensaciones, y es que ambos cayeron en su último enfrentamiento liguero. 

Duelo de estilos entre Quique Setién y Paco López, dos entrenadores que ya se enfrentaron en un par de ocasiones y en ambas salió victorioso el técnico valenciano. Sin ir más lejos, el preparador “granota” le endosó un contundente 0-3 al técnico cántabro al comienzo del curso pasado en el Benito Villamarín. Y no contento con eso, el Levante volvió a golear al Betis con un sonrojante 4-0 que alejaba al Levante del descenso y dañaba y mucho la figura de Setién en el Betis

Vuelven a verse las caras ahora en el Camp Nou, con Setién adquiriendo confianza con el paso de los días a los mandos del equipo de sus sueños y Paco López a los mandos de un Levante que suele empequeñecerse en estos grandes encuentros lejos de su estadio. 

Messi y compañía buscarán seguir adaptándose al estilo de Setién frente al Levante, con ganas de volver a brillar frente a su afición con un gran partido que sirva de aliciente para el importante enfrentamiento copero en San Mamés de la próxima semana. 

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This